fbpx

Eliminar las varices: ahora o nunca

Existen tres motivos principales por los que tienes que hacer el tratamiento de varices antes del verano.

Disminuye la eficacia del tratamiento

Porque todavía no ha llegado el calor aplastante y las altas temperaturas agravan los problemas circulatorios de índole venosa. El calor dilata las venas y estas retienen más cantidad de sangre por lo que dificultan el retorno venoso, y hace que la microespuma tenga un menor efecto. Por eso también, en verano la sensación de pesadez en las piernas aumenta.

Olvídate de las medias de compresión

Tras los tratamientos quirúrgicos o endovenosos de las varices es recomendable el uso de medias de compresión elásticas que lógicamente en verano son mal toleradas por el calor. Sobre todo cuando es aconsejable su uso las 24 horas del día. ¿Te imaginas dormir con ellas en esas noches que no encuentras el fresco en la cama?…

El uso de estas medias es muy recomendable porque ayudan a la sangre a ascender por las venas haciendo una máxima presión en el tobillo y subiendo hasta los muslos. De esta manera se descargan las varices, es decir la acumulación de la sangre.

Que no te asuste su uso ni piensen que te van a cortar la circulación. Una media de tu talla con la compresión adecuada es beneficioso. Hay ocasiones que se hacen a medida por lo que son fácilmente tolerables.

Cuidado con la pigmentación de la piel

Durante el tratamiento de las varices o capilares con esclerosis las cicatrices deben protegerse del sol porque se pueden pigmentar, por lo que estéticamente no estaríamos alcanzando el éxito buscado.

Pueden producirse pequeños hematomas que irán desapareciendo paulatinamente pero con el sol estos pueden tardar más en desaparecer. Cierto es que hoy en día existen cremas de pantalla solar total pero para qué arriesgarte. Algún día se te puede olvidar ponerte el protector y como la piel puede enrojecerse pueden quedarte manchas. Son efectos secundarios que en otra época del año no dan ningún problema.

Conclusión: debes tratar tu problema de varices antes del verano

Con todo esto que te hemos contado y sabiendo que los resultado del tratamiento son espectaculares (normalmente el 80% de las varices desaparecen en la primera sesión) nuestra recomendación es que te hagas el tratamiento ahora o pospongas la solución a tus varices a después del verano para así obtener el resultado que todos esperamos.

Y sabiendo que quieres lucir piernas este verano,  en Instimed estamos de Jornadas Vasculares, realizándote con la consulta médica y el Eco Doppler totalmente gratis y hasta un 15% de descuento en tu tratamiento de varices. Si quieres más información, rellena el formulario o llámanos al 910 100 151

[showmodule id="155"]