fbpx

Es un hecho, que el maldito coronavirus ha cambiado por completo nuestras vidas. A estas alturas del año lo normal es que estuviéramos pensando en mostrar nuestro rostro en todo su esplendor. Lejos de lucir unos tonos de barras de labios más vivos y un rubor en las mejillas algo más alegre, nos vemos obligadas a “confinar” también nuestra cara, haciendo que solo sean visibles nuestros ojos.

El uso de la mascarilla nos lleva, por lo tanto, a potenciar nuestra mirada que, como sabéis, “vale más que mil palabras”. Que tengamos que llevar una mascarilla no implica en modo alguno que no podamos sonreír y, por si no lo sabías, la mejor forma de transmitir una bonita sonrisa es, precisamente, a través de la mirada. Nuestros ojos son ahora los grandes protagonistas, por eso es conveniente que nos esforcemos en mostrarlos lo más seductores posible, para que nuestra mirada no pase desapercibida y brille de un modo especial.

Solemos potenciar y embellecer nuestra mirada haciendo uso del “eyeliner”, la máscara de pestañas, e incluso, del “kohl”. Pero te vamos a dar todas las claves para que lo logres de una forma mucho más efectiva, sin tener que recurrir, si no lo deseas, al maquillaje.

Te proponemos un trío infalible, los tres magníficos, con los que lograrás embellecer tu mirada de una forma espectacular.

➡️Embellecimiento periocular con toxina botulínica

La toxina botulínica es una proteína purificada que relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas, y dejando la piel distendida, tonificada y tersa. El tratamiento consiste en la aplicación subcutánea y directa de dicha toxina en la zona muscular que da origen a las líneas de expresión.

Con el paso del tiempo, nuestros ojos dejan de mostrarse alegres y vitales. Sin embargo, devolverle la frescura a nuestra mirada es posible gracias a la Medicina Estética. La toxina botulínica aplicada en la zona periocular, es una técnica magnífica que nos ayuda a suavizar las expresiones más antiestéticas de esa parte de nuestro rostro: envejecimiento, cansancio, estrés, tristeza… y las correspondientes arrugas de expresión que suelen acompañarlas. Es decir, gracias  a la aplicación de la toxina botulínica en la zona periocular, recuperamos la juventud del rostro a través de la mirada, logrando que ésta presente un aspecto mucho más seductor. El ojo aparece más rasgado, dando paso a una mirada felina absolutamente irresistible.  Además, la toxina botulínica cuenta con la enorme ventaja de ser un procedimiento no invasivo, seguro y muy bien tolerado.

➡️Peeling periocular para aclarar las ojeras y embellecer nuestra mirada

Las ojeras son uno de los problemas más frecuentes tanto en hombres, como en mujeres. Tienen un componente genético muy marcado, por eso pueden aparecer a cualquier edad. La falta de sueño, el estrés, el cansancio, los malos hábitos y el paso del tiempo, hacen que se muestren más visibles. Sin embargo, la Medicina Estética pone a nuestro alcance una maravillosa solución para conseguir que desaparezcan: el peeling periocular.

Se trata de un protocolo facial con el que lograremos combatir las imperfecciones más frecuentes de esta parte de nuestro rostro. Es un peeling adaptado (se trata de una zona especialmente sensible) con el que lograremos unos resultados acumulativos y visibles desde la primera sesión. En primer lugar está basado en un masaje de activación, que irá seguido de una fase drenante y descongestiva. A continuación, se lleva a cabo un masaje modelante y de efecto lifting, ya que esta zona suele presentar bastantes irregularidades, y no solo de color.

Es fundamental, que, tras la aplicación de este tratamiento, se utilice siempre la fotoprotección específica, con el fin de prevenir y evitar la pigmentación de la zona. No debemos olvidar, que la piel que tenemos alrededor de los ojos, es de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Entre otras cosas, el grosor de la dermis es mucho más fino en esta zona que en el resto de la cara. Además, las fibras de colágeno son bastante menores, así como la elastina o las glándulas sebáceas, por eso es tan importante dedicarle a esta zona de nuestro rostro la atención y cuidados que merece.

➡️Diseño de cejas para embellecer nuestra mirada

El tercer paso para embellecer nuestra mirada es el diseño de cejas. Según los expertos, la ceja perfecta es aquella que armoniza con la forma del rostro y las facciones, aportando equilibrio y expresión a la mirada y no la que marcan algunas tendencias o “celebrities”. Por lo tanto, estaríamos hablando de una técnica totalmente personalizada.

Para lograr que nuestras cejas enmarquen perfectamente nuestros ojos, y embellezcan por lo tanto nuestra mirada, los especialistas en la materia aseguran que un buen diseño de cejas pasa por los siguientes pasos:

Por un lado, hay que estudiar bien las facciones, tener claro que no somos simétricos, perfilar, definir, crear arco y corregir. Lo más habitual, es que el  protocolo se lleve a cabo en tres fases para conseguir que el diseño sea lo más perfecto posible. En cada sesión se mide el inicio, punto alto y final de la ceja. Además de valorar otros factores como son el gusto de cada persona, el espesor, color, grosor y los rasgos faciales de cada persona. Un buen diseño de cejas es aquel en el que se trabaja, sobre todo, estos puntos y es capaz de aportar justo lo que nuestro rostro necesita.

✔️Conclusión

El uso obligatorio de la mascarilla, en los tiempos del coronavirus, nos lleva a potenciar más que nunca el embellecimiento de la mirada. Por eso, te sugerimos que para lograrlo recurras a un trío ganador: toxina botulínica + peeling periocular + diseño de cejas. Y recuerda: no dejes de sonreír, tus ojos lo dicen todo de ti.

Elígete a ti, elige INSTIMED.

Share This