fbpx

Por si no lo sabías, te contamos que las estrías son un problema estético que le quita el sueño a más del 50% de las mujeres y a un 25% de los hombres.Hay quien decide plantarles cara, y tratar de borrarlas del mapa de su cuerpo a toda costa,  y por el contrario, hay personas que, por aquello de que si no puedes con el enemigo únete a él, optan por exhibirlas hasta en sus redes sociales. Un claro ejemplo de ello, es la modelo Chrisssy Teigen, quien no dudó en afirmar en su cuenta de Twitter que sus estrías eran “suaves” y que le gustaba el dibujo que formaban en la piel de sus muslos. Afirmación que, en su momento, llegó a causar un gran revuelo.

En todo caso, si lo que te interesa es saberlo todo acerca de cómo eliminar las estrías, no te pierdas el siguiente post. La Dra. Marjorie Garcerant, especialista en Medicina Estética y Nuclear de las Clínicas INSTIMED, nos cuenta, qué hay detrás de lo que algunas personas han llegado a denominar “rayas de tigre”.

✔️¿Qué son las estrías?

La Dra. Garcerant afirma que son una fractura cutánea, o cicatriz, producida por  la ruptura de las fibras elásticas de la dermis, cuya longitud es variable.

✔️¿Por qué suelen aparecer?

Según nuestra experta, normalmente aparecen porque se pierde la elasticidad del tejido conjuntivo. Y suele suceder por diferentes motivos, como un estímulo mecánico de distensión súbita, por crecimiento, por cambios habituales y rápidos de peso… En otros casos aparecen como consecuencia de los cambios hormonales, razón por la que son especialmente frecuentes durante la adolescencia y el embarazo. Según algunos especialistas, el ejercicio físico de alta intensidad también podría desencadenar su aparición.

Por otro lado, es importante que vigilemos nuestra alimentación, ya que si los alimentos que ingerimos no contienen las suficientes vitaminas y proteínas que nuestro organismo necesita, también favorecerán su aparición. Además, ciertos fármacos que contienen corticoides, también pueden estar detrás de este antiestético problema.

✔️¿Hay distintos tipos de estrías?

La Dra. Garcerant asegura que existen diferentes clasificaciones. Sin embargo, incide en el hecho de que la más útil de todas ellas es la derivada del tiempo de evolución.  Las estrías más recientes, que son aquellas de color violáceo, son las más susceptibles de mejorar con tratamiento, ya que son fibras todavía recuperables. Por el contrario, las más evolucionadas, son atróficas, blanquecinas, y tienen una menor capacidad de regeneración, aunque tratadas de forma correcta pueden mejorar visiblemente.

✔️¿En qué zonas es más frecuente que aparezcan?

Según nuestra experta, lo habitual es que aparezcan en las zonas de distensión con menos flexibilidad de la piel.Hay que señalar que tienen un estímulo hormonal, por lo que  son mas frecuentes en mujeres, pero el factor mecánico está por igual como agente etiológico en ambos sexos, Sin embargo, las zonas varían. A ellas les suelen aparecer en los pechos, en el abdomen (especialmente durante el embazado), en los glúteos y en las nalgas. En el caso de los hombres, suelen ser más frecuentes en los brazos y en la espalda

✔️¿Existe una solución definitiva para eliminar las estrías?

La Dra. Garcerant afirma que tratarlas a tiempo es fundamental. Según algunos estudios, cuando su color es rojizo, es decir, cuando son de reciente aparición, se pueden llegar a atenuar hasta en un 90%. Sin embargo, cuando son más blanquecinas, el porcentaje disminuye hasta un 70%. Sin embargo, según nuestra especialista en Medicina Estética, en la actualidad existen tratamientos con los que se puede mejorar su aspecto visiblemente, devolviendo la nutrición y el equilibrio perdido a la zona de la estría.

✔️¿Hay alguna forma de prevenirlas?

Una buena crema antiestrías puede ayudar a mejorar notablemente la elasticidad de la piel, con lo que disminuiremos la probabilidad de que aparezcan. Además, es fundamental que estemos bien hidratados por dentro y que, una vez que hayan aparecido, nos sometamos a tratamientos en la fase más temprana  de la  aparición de la lesión, para eliminar las estrías de forma más eficaz.

✔️¿Qué tratamientos son los más efectivos para eliminar las estrías?

La Dra. Garcerant asegura que existen varios. La mesoterapia, la infiltración de diferentes materiales como el ácido hialurónico o CO2, en forma de carboxiterapia y la aparatología del tipo láser y radiofrecuencia son los más efectivos. Algunos de ellos se pueden combinar, algo que nos permite mejorar aún más los resultados.

✔️¿Qué es lo más novedoso en cuanto a tratamientos para eliminar las estrías?

La especialista de INSTIMED afirma que, aunque los tratamientos anteriormente citados son muy efectivos, lo más novedoso para eliminar las estrías es la combinación de tecnología de plasma con radiofrecuencia. Son dos técnicas de aparatología que tratan la piel desde la capa más superficial hasta las capas dérmicas más profundas, ejerciendo un efecto sinérgico muy efectivo desde las primeras sesiones.         

Conclusión

Si estás pensando en eliminar las estrías, recuerda que existen tratamientos novedosos y altamente eficaces que pueden ayudarte a combatirlas. Eso sí, plántales cara cuanto antes, de este modo mejorarás los resultados. Además, es fundamental que hidrates tu piel, tanto por dentro, como por fuera, que practiques ejercicio físico y que cuides tu alimentación.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED.

Share This