fbpx

Despigmentación facial

Existen múltiples y diversas causas que pueden provocar la aparición de manchas en la piel, pero si algo está claro es que mientras la edad es uno de los factores menos importantes, el sol es el verdadero enemigo de la piel, por lo que aprender a protegerse de forma adecuada pueden detener la aparición de estas manchas.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU DESPIGMENTACIÓN FACIAL

¿Qué es la hiperpigmentación?

Las manchas en la piel aparecen cuando la producción de melanina aumenta de forma anormal y cuando la distribución de la melanina producida en exceso no se reparte uniformemente en la superficie de la piel, acumulándose en algunos lugares y formando manchas antiestéticas.

 

¿Qué tipos de manchas hay?

Existen diversos tipos de manchas en la piel que pueden ser debidas a diferentes causas. En muchos casos no revisten importancia, aunque es preferible mantenerlas vigiladas, sobre todo, si tienden a cambiar su tamaño o su forma. Reconocerlas resulta esencial para poder abordarlas en caso de que requieran atención médica.

  • Lunares: Se trata de acúmulos de las células encargadas de fabricar melanina (melanocitos). Son muy típicas en todas las personas, apareciendo desde el nacimiento y aumentando a medida que se van cumpliendo años. Ante cualquier sospecha de un cambio de estado o tamaño, lo recomendable es consultar al médico.
  • Manchas solares: Se desarrollan en aquellas partes del cuerpo expuestas al sol, como son la cara, las manos, el escote y los antebrazos.
  • Pecas: Se aprecian fácilmente al ser pequeñas, de color pardo o rojizo  propias de personas con piel clara. Tienen un antecedente hereditario, por lo que hacen su aparición en la infancia.
  • Lentigo: son máculas benignas que tienen diversos orígenes. Se desarrollan a cualquier edad, siendo unos más propicios de la infancia y, otros, por consecuencia de la exposición a los rayos ultravioletas.
  • Melasma: Es un tipo de mancha mayoritario en mujeres. Se deben a cambios hormonales derivados del embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos, por lo que resultan temporales.
  • Manchas de la edad: Estas manchas son debidas a un deterioro en la pigmentación de la piel, por el envejecimiento de las células y la pérdida de melanina.

¿Cómo deben realizarse los tratamientos para la Despigmentación facial?

Primeramente el médico especialista debe evaluar la mancha y diagnosticar su origen y causa, así como para valorar qué tipo de piel tiene el paciente y así pautar el tratamiento más adecuado. La piel es un órgano vivo por lo que su completa salud no se puede lograr si el tratamiento está dirigido únicamente a la eliminación de un solo síntoma de la piel, el tratamiento de despigmentación debe enfocarse a las causas del problema y solucionarlo.

En Instimed contamos con diferentes tipos de tratamientos dependiendo del origen y tipo de la mancha:

  • Cosmelán: método despigmentante que proporciona una acción correctiva intensiva sobre las hiperpigmentaciones cutáneas al tiempo que regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas.
  • Genesis + peeling: Se trata de combinar un peeling despigmentante con una formulación magistral (ácidos retinoico, salicílico y mandélico, y vitamina C), muy segura y eficaz, que produce una renovación superficial media de la piel con la tecnología GENESIS que combina 4 tipos de radiofrecuencia facial cuya sinergia optimiza la respuesta al peeling realizado.
  • Peeling con Ácido Tranexámico+ Microneedling consigue eliminar las manchas, gracias al efecto de este principio activo que actúa inhibiendo la unión del plasminógeno a los queratinocitos (células superficiales de la epidermis).
  • PLS-3: consiste en la aplicación de pulsos de luz, que penetran bajo la piel, alcanzando temperaturas lo suficientemente elevadas para afectar las lesiones a tratar, pero respetando a los tejidos vecinos y a la piel, en un proceso llamado fototermólisis selectiva.

¿Cómo se realiza una despigmentación facial?

Duración: dependiendo del tratamiento y tipo de la mancha, las sesiones van desde los 45' a 1h.

Post-tratamiento:evitar la exposición solar y utilizar protector solar de 50+ SPF .

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere, es ambulatorio

Anestesia: tópica

Resultados: con los tratamientos despigmentantes conseguimos una homogeneización del tono de la piel, eliminando las lesiones cutáneas. Se mejora la calidad de la piel de forma visible, logrando un rostro más regular, luminoso y suave gracias a la renovación celular de la piel a nivel superficial y medio.

Ventajas de la despigmentación facial

Los tratamientos que empleamos para la despigmentación facial son procesos totalmente eficaces para los diferentes tipos de melasmas.

Cuentan con una acción de despigmentación sencilla y rápida mínimamente agresiva para los tejidos. Son compatibles con cualquier tipo de piel, ayudando a rejuvenecerla.

Tienen un margen de seguridad muy alta, por lo que son apropiados ideal para cualquier paciente. La tonalidad de la piel queda totalmente pareja.
Se obtiene una piel con menos defectos y más luminosa

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This