fbpx

Depilación láser

La depilación láser médica es la más eficaz para acabar con el vello de cualquier parte del cuerpo o cara. Es el método más rápido, seguro, no invasivo y con resultados probados

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU DEPILACIÓN LÁSER

¿Qué es la Depilación Láser?

Mediante la emisión de láser se consigue eliminar el pelo sin dañar los tejidos circundantes, lográndose una depilación efectiva cuya duración es superior a la de cualquier método depilatorio conocido hasta ahora. Además, mejora la piel y evita la foliculitis y el enquistamiento de los folículos.

La Depilación Láser consiste en una fuerte emisión de luz que utiliza el pelo como hiloconductor para llegar al folículo piloso, donde es absorbida por la melanina del pelo ytransformada en calor, destruyendo dicho folículo que ya no volverá a producir pelo.

En INSTIMED disponemos de una amplia plataforma tecnológica con varios tipos de láser: Neodimio Yag, Diodo Soprano, Alejandrita de pulso fijo y de pulso variable, etc) que nos permiten tratar una amplia variedad de pieles/pelo durante todo el año, incluso en verano.

 

 

 

¿Cómo debe realizarse el tratamiento de Depilación Láser?

La asistencia médica en todo el tratamiento es fundamental para conseguir unos resultados seguros y eficaces.

La piel y el vello de cada paciente es totalmente diferente, por lo que una asistencia médica personalizada tratará a cada paciente con una solución específica en su caso particular adaptándolo a las características de su fototipos. Siempre se trata de una forma diferente según el sexo, edad, tipo de piel y vello del paciente.

En INSTIMED, la supervisión del tratamiento así como la elección de los parámetros adecuados para cada paciente, es realizada por un médico especialista en Medicina Estética, debido a que la depilación si no se realiza bajo supervisión médica puede suponer no sólo unos nulos resultados, si no también, un riesgo para el paciente.

Nuestros médicos, aplican un decálogo que la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) ha elaborado con el fin de ofrecer la máxima seguridad.

Antes de realizar cada sesión hay que realizar un historial clínico para saber si el paciente es apto o no para su depilación. Hay que saber si existen afecciones previas en la piel, alteraciones hormonales, consumo de medicación actual etc, ya que el médico es responsable de los posibles efectos secundarios si no se realiza correctamente.

Además, solamente los equipos médicos de depilación tienen la potencia suficiente para eliminar permanentemente el vello. Los equipos de otras características pueden originar debilitamiento pero no su destrucción.

Durante las sesiones el médico revisará su tratamiento por si fuera necesario cambiar de láser y recomendará cuando tiene que asistir a su próxima sesión. El intervalo de cada sesión suele ser de tres meses en mujeres y en varones se puede distanciar hasta cuatro meses para la correcta eficacia de su tratamiento. Pero siempre con la valoración del médico porque cada paciente tiene una peculiaridad diferente.

¿Cómo se realiza una depilación láser?

Duración: dependiendo del área a tratar desde 15’ aprox A 1h para zonas más extensas

Post-tratamiento: se recomienda aplicar crema / gel calmante como puede ser Aloe vera, o Hidrogel post láser de SkinClinic. Siempre poner protección solar 50 SPF.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere.

Anestesia: no requiere, únicamente en casos específicos en los que la tolerancia al dolor del paciente es muy baja y nunca en zonas extensas. El uso de anestesia lo determinará el médico que supervisa el tratamiento.

Resultados: es un tratamiento de eficacia garantizada, lo que no se puede establecer es el número exacto de sesiones que se necesitan para tener una evolución concreta. Vamos destruyendo fases de crecimiento y de carácter definitivo pero dependiendo de la genética del paciente y estados hormonal puede ir más o menos veloz en resultados. La depilación Láser es definitiva en el aspecto que el resultado depilatorio que se consiga se mantiene, por lo que si un paciente llega a no tener vello al final del tratamiento ya no le volverá a salir salvo casos concretos de enfermedad

Ventajas del tratamiento con Depilación Láser

− Ayuda a prevenir las infecciones cutáneas como foliculitis y evita cortes e irritaciones

derivadas de las cuchillas.

− No tiene efectos secundarios, gracias a la tecnología actual se puede depilar cualquier parte del cuerpo con la tranquilidad de poder seguir haciendo, tras una sesión depilatoria, una vida normal.

− Acaba con los vellos enquistados que suelen darse tras la depilación con cera o el rasurado mediante cuchilla. Al enquistarse pueden producir quistes pilosebáceos e incluso pequeños queloides (cicatrices hipertróficas), dando un aspecto hiperpigmentado. Con el tiempo, éstas pueden infectarse, derivando en foliculitis.

− Es un método rápido, eficaz y seguro para acabar con el vello facial y corporal.

 

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This