¿Cuándo es la mejor época para empezar con mi tratamiento láser?

Hay que tener en cuenta que el sol es el gran enemigo de un tratamiento de este tipo. La efectividad del láser Alejandrita viene marcada por el contraste que existe entre el pelo y la piel, por lo tanto se recomienda no tomar el sol ni un mes antes ni un mes después de la sesión. Aunque con el láser soprano ya se pueden tratar pieles bronceadas sin riesgo a que aparezcan quemaduras.

La depilación láser funciona de la siguiente manera: El rayo láser utilizado para la depilación actúa sobre la melanina del vello (lo que le da color), la cual absorbe el láser, convirtiéndolo en energía calorífica y destruyendo el folículo piloso, pero sin afectar las otras zonas de la piel

Por lo tanto los meses de invierno son los más recomendables para empezar con el tratamiento de láser, y pese a que durante la época de frío el sol es menos intenso no tenemos que olvidar que la protección de la piel tiene que ser alta.

¿Quién me debe asesorar sobre un tratamiento depilación láser?

Siempre un profesional médico que será el encargado de orientarnos sobre el tipo de láser más conveniente para nuestra piel. Desgraciadamente, han proliferado muchos centros de depilación láser que no cuentan con respaldo médico, lo que está originando que estén apareciendo numerosos casos de personas con quemaduras y/o problemas cutáneos por tratamiento inadecuado de depilación láser. La depilación láser no hay que tomárselo como algo baladí o inocuo, no hay que olvidar que estamos sometiendo a nuestra piel a los efectos de un láser. Por eso, recomiendo, no sólo fijarse en el precio, que es importante, sino que también exista el respaldo de un profesional médico.

La técnica requiere de la realización de varias sesiones para poder eliminar el vello de forma permanente y así obtener una depilación segura y de calidad. Además, la eficacia médica del láser permite tratar satisfactoriamente problemas capilares como la foliculitis (inflamación del folículo piloso por nacimiento del vello por debajo de la piel) y el hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo).

¿Qué tipo de láser tengo que elegir?

No podemos aplicar el mismo tipo de láser a todas las pieles. Para elegir el más apropiado para nuestra piel el médico nos hará un diagnóstico previo y determinará la longitud de onda apropiada para nuestro tipo de piel y vello. Además hay otros muchos factores a tener en cuenta como son la densidad de la melanina de la piel y del folículo piloso, su profundidad, el grosor del vello, la zona a tratar, así como la edad y sexo del paciente.

En Instimed contamos con una plataforma láser de última generación:

  1. Láser Alejandrita (Cyanosure): para pieles claras con vello oscuro.
  2. Láser Diodo (Soprano): para pieles morenas y bronceadas
  3. Láser Neodimio Yag (Nd-Yag): exclusivamente a vellos excesivamente duros y profundos.

 

¿Qué diferencias existen entre el tratamiento médico láser y otros tipos de tratamiento con láser?

En Instimed el diagnóstico y la prueba son completamente gratuitos, sólo así podemos garantizar el mejor resultado, en el menor tiempo posible  ya que no todos los pacientes son iguales y hay quien puede poner en juego su salud por un motivo estético. De hecho, hay mujeres para las que está absolutamente contraindicado el láser, bien porque están tomando algún medicamento que aumenta su fotosensibilidad y que puede provocar la aparición de manchas en la piel (e incluso infecciones en el folículo), o aquellas con determinadas patologías médicas.

También hay que tener cuidado con las diabéticas mal controladas, las personas con fiebre o con herpes recurrente, y con las mujeres embarazadas.

Dra. Petra Navarro
Director Médico Clínicas INSTIMED
Dra. Petra Navarro
Director Médico Clínicas INSTIMED

En palabras de la Dra. Petra Navarro, Directora Médica de Instimed, “para saber si una persona es candidata al láser, hay que elaborar previamente un buen historial clínico que descarte cualquier contraindicación, y eso sólo puede hacerlo un médico”. El estudio previo a la depilación incluye un análisis del tipo de vello y de piel para modular los niveles de fotodepilación. Cuanto más grueso y oscuro es el pelo y más blanca la piel, mejores serán los resultados.

Y según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), solo los equipos médicos de depilación tienen la potencia suficiente para eliminar el vello. Los equipos de otras características pueden originar debilitamiento pero no su destrucción.


Llámanos al 910 100 151 y pregunta por nuestra PROMOCIÓN 3X2 en Depilación Láser Médica