Consecuencias de retoques estéticos de temporada y sus soluciones


Según un reciente informe de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), el 80% de los protocolos de tratamientos médico-estéticos que se llevan a cabo durante el mes de diciembre, tienen como objetivo lograr el rejuvenecimiento facial.

Los resultados de dichos protocolos habrán sido óptimos y satisfactorios, siempre y cuando, quienes decidieron someterse a dichos “retoques” se pusieran en manos de grandes profesionales y, siempre y cuando, éstos emplearan los productos más adecuados y de más alta calidad del mercado para llevar a cabo su trabajo de forma armónica y natural. Pero, ¿qué ocurre cuando los resultados no han estado a la altura de las expectativas del cliente? ¿Es posible solucionar los efectos secundarios de una mala praxis, y mantener la piel en excelentes condiciones durante todo el año?

Hoy les contamos cómo corregir “los errores” más frecuentes, y qué debemos hacer para que nuestra piel esté radiante durante el resto del año. Nuestra especialista en Medicina Estética y Nuclear, Marjorie Garcerant Tafur, les facilita todas las claves para lograrlo.

¿Cuáles son los protocolos de tratamientos médico-estéticos más frecuentes durante el mes de diciembre?

El AH es un polisacárido y un componente natural de la matriz del tejido conjuntivo de la piel.

Ventajas del AH
  • Permite un magnífico rejuvenecimiento de la piel del rostro, de la cara y del cuello, gracias, entre otras cosas, a la profunda hidratación y efecto reafirmante que le aporta a la epidermis.

Esto se logra empleando los ácidos hialurónicos de más alta calidad del mercado, es decir; los reticulados.

Posibles efectos secundarios del AH y soluciones

La Dra, Garcerant señala que: “existen múltiples causas que dan lugar a resultados poco estéticos, desde exceso y mala colocación del producto, hasta el error en la elección del mismo, usando unos muy reticulados para que aumente  su duración y colocados en un plano muy superficial.

No hay que desestimar que los malos hábitos de alimentación, la ingesta de alcohol y los trastornos en los horarios, es decir; no descansar lo necesario, también favorecen que se den estos efectos poco estéticos tras su utilización.

La mejor forma de evaluar si no se ha aplicado correctamente, es mediante la elaboración de un historial médico exhaustivo y mediante la realización de una ecografía.

La mejor noticia es que dichos errores se pueden  resolver perfectamente con hialuronidasa o compensando el defecto”.

TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica es una proteína natural purificada, que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñas dosis, en aquellas zonas del rostro que presenten arrugas finas o líneas de expresión, con el fin de atenuarlas y prevenir la aparición de otras nuevas. Las áreas más frecuentes en las que se emplea son el entrecejo y “las patas de gallo”.

Ventajas de la toxina botulínica
  • Atenúa las arrugas finas y líneas de expresión, al relajar la acción de los músculos.
  • Sus efectos son reversibles: pasados entre 3 y 6 meses, el músculo tratado recupera gradualmente su función motora.

Posibles efectos secundarios de la Toxina botulínica y soluciones

Según explica nuestra especialista en Medicina Estética: “una vez obtenido el resultado de la toxina botulínica,  puede ocurrir que se produzca una cierta retención de líquido en la zona periocular, que mejorará tras realizar un drenaje linfático manual, con aparatología y aplicando mascarillas frías.

También podría optimizarse el resultado, con la aplicación de pequeñas dosis en los músculos depresores de la expresión de la cara, siempre y cuando, estemos dentro del plazo de revisión de la toxina dado por su médico. Dicho plazo debe estar  entre los 7 y los 15 días.

En este caso también es recomendable esperar a que pasen sus efectos y valorar su uso según técnicas novedosas, que mejoran el resultado estético y harán que la sensación sea más confortable para aquella persona que haya decidido someterse a este protocolo de Medicina Estética”.

BIOESTIMULACIÓN PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

La Bioestimulación PRP está basada en la obtención de un preparado de proteínas autólogo (a partir de la sangre del propio cliente). Dichas proteínas poseen actividad biológica, estimulando y acelerando la regeneración del tejido. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial (también resulta altamente efectivo en el cuello y en las manos). Por otra parte, también es muy eficaz a la hora de mejorar algunos trastornos como cierto tipo de manchas, acné (y sus secuelas), estrías y determinadas cicatrices..

Ventajas de la Bioestimulación PRP
  • El cliente no tendrá ninguna reacción alérgica, ya que se emplea su propio plasma.
  • Estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.
  • Piel más tersa, luminosa y de mayor calidad.
  • Preventivo para pieles jóvenes y regenerador en pieles maduras.
  • Puede realizarse en cualquier momento del año, siempre y cuando que se emplee la protección solar adecuada.

Posibles efectos secundarios de la Bioestimulación PRP (plasma rico en plaquetas) y soluciones

Es conveniente aclarar que, como efecto secundario habitual, este protocolo de tratamiento médico-estético, puede dejar algún hematoma y ciertas  marcas en la piel tras su aplicación. Esto es debido, según explica la Dra. Garcerant, “a los múltiples puntos de entrada de la aguja que, aunque muy fina, suele dejar alguna pequeña huella.

Otro de los efectos secundarios puede ser cierta hinchazón en el rostro o algún dolor local. Mucho menos frecuentes son las apariciones de infecciones cutáneas por una sepsis insuficiente.

La forma más moderna de hacer uso de este protocolo de tratamiento médico-estético, pasa por el uso de microcánulas que minimizan los puntos de entrada, así como emplear árnica tópica y cremas con corticoides y/o antibióticos en el caso de que fuera necesario”.

Sin embargo, añade nuestra especialista: “hay evidencia de que la sustitución de esta técnica por ácidos hialurónicos no reticulados (del tipo SISTHAEMA HEVO T), con sus propiedades particulares, tienen iguales o mejores resultados con una mínima invasividad local”.

Conclusión

Existen otros protocolos de tratamientos médico-estéticos infiltrados, tales como los Hilos tensores, el Lifting facial sin cirugía o el Radiesse, que podrían mostrar efectos secundarios una vez pasadas las fiestas.  La buena noticia, es que todas estas complicaciones se pueden resolver llevando a cabo, en primer lugar, una ecografía cutánea. Hoy en día, es muy habitual que dispongan de esta tecnología en la mayoría de las consultas de Medicina Estética. Resulta muy ventajoso, ya que, además de poder realizar una completa valoración, en casi todas las ocasiones, se podrán resolver todas las complicaciones, y se podrá prevenir que éstas vuelvan a ocurrir en futuros protocolos de tratamientos.

La gran novedad para los clientes de NORDETIA GROUP de cara al nuevo año

Finalmente, desde NORDETIA GROUP queremos recomendarles lo que será el planteamiento más novedoso, en lo que a Medicina Estética se refiere, de cara a 2021 en todas nuestras clínicas.

Consiste en llevar a cabo una valoración a lo largo de todo el año, para proporcionarle un mantenimiento óptimo de la calidad y bienestar de su piel, de los tejidos blandos y del soporte de estas estructuras, sin cambiar sus rasgos naturales y sin sufrir efectos secundarios relevantes. Utilizando tecnologías adaptadas a las necesidades que en ese momento precise, sin necesidad de utilizar siempre técnicas infiltradas.

Todo ello irá acompañado de las recomendaciones que se consideren oportunas, así como de indicaciones  que deberá seguir en cuanto a los cuidados domiciliarios, hábitos nutricionales y suplementación antiaging, de forma totalmente personalizada.

Con la gran ventaja añadida de que todo el tratamiento, que se abordará de forma integral y personalizada, tendrá un precio similar al de la antigua estrategia.

 

NORDETIA GROUP, comprometidos con la excelencia.

NORDETIA, comprometidos con la excelencia

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.