SEPA CÓMO DEBE ALIMENTARSE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SU PIEL

|

La piel actúa como una barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea. Lo protege y contribuye a mantener íntegras sus estructuras. Por eso, es fundamental que le aportemos los nutrientes necesarios.

Es cierto que la genética y los cosméticos que utilice de forma habitual influirán en el aspecto que presente su epidermis, pero, está demostrado científicamente, que una alimentación adecuada es esencial para que su piel esté sana y luminosa.

¿Ha incluido entre sus propósitos para este año recién estrenado, mejorar sus hábitos alimenticios? Descubra por qué un aporte nutricional apropiado no solo le hará sentirse mejor física y mentalmente. Sepa todo lo que una correcta alimentación puede hacer para mejorar la calidad de su piel y su salud en general.

¿Qué dieta es la más adecuada para que su piel presente un aspecto bonito y saludable?

Los médicos especialistas en Dermatología, señalan que, en muchas ocasiones, la piel es el indicador externo de la falta de nutrientes o de determinadas anomalías que tienen lugar en el interior de nuestro organismo. En este sentido, apuntan que la saludable y variada “dieta mediterránea”, es la más apropiada para combatir algunas patologías o problemas que tienen lugar en el interior de nuestro cuerpo.

El efecto antiaging de una alimentación adecuada

Según los expertos, estos son algunos de los alimentos que no deben faltar en su mesa para que su piel envejezca mejor:

  • Mucha agua. La hidratación permanente comienza por aquí. Mantener la piel bien hidratada hace además que las arrugas sean más difíciles de formar. También le aportan agua los zumos naturales y las infusiones.
  • Vegetales y frutas. Contienen antioxidantes, vitaminas y minerales, esenciales para una dieta saludable. Son especialmente beneficiosos los frutos rojos, los betacarotenos (zanahorias, espinacas, pimientos, naranjas…), el tomate o la sandía, los polifenoles (presentes en las uvas, la soja…). El melón y el mango reducen la sequedad de la piel, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.
  • Pescado azul. Los ácidos omega 3 ayudan a combatir la inflamación en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. Los médicos recomiendan incluir, como mínimo, dos veces a la semana pescados como el atún o el salmón. Los ácidos grasos de este último, además de ser buenos para el corazón, también lo son para la piel, ya que reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné. También previenen la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.
  • Verduras de hoja verde. Están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que ésta no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes, la protegen contra los rayos de sol.
  • Cereales, arroz y pasta integral. Son ricos en fibra y no producen elevaciones bruscas de azúcar en la sangre.
  • Frutos secos. La grasa de los frutos secos es muy beneficiosa para nuestra piel y para nuestro organismo en general, ya que, además de disminuir los niveles de colesterol en sangre, ayuda a regular la tensión arterial. Eso sí, hay que tomarlos con moderación. Unas 5 almendras o nueces al día, sería una cantidad suficiente y adecuada.
  • Aceite de oliva. Es totalmente recomendable consumirlo a diario, pero, al igual que ocurre con los frutos secos, también hay que hacerlo con moderación, porque su aporte calórico es bastante alto.
  • Productos lácteos. Son una fuente muy importante de calcio y vitamina D, la cual ayuda a mantener la salud de la piel y las mucosas.
  • Legumbres. No deje de consumirlas por su gran aporte de proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales.

¿Qué alimentos debe evitar para mejorar la calidad de su piel?

Los expertos coinciden en que es imprescindible reducir el consumo de grasas saturadas si queremos mejorar nuestra alimentación y el aspecto de nuestra piel. Dichas grasas suelen estar presentes en la bollería, en la carne roja y en los productos lácteos no desnatados. También en los alimentos que contienen azúcares refinados, como los refrescos y los dulces.

No son aconsejables, porque, según señalan los especialistas, producen un aumento de la “micro inflamación” de los órganos del cuerpo entre los que se incluye la piel.

¿Qué alimentos favorecen la aparición del acné?

Es uno de los problemas más habituales de la piel y no solo lo sufren las más jóvenes, las pieles maduras también lo padecen.

Seguro que ha oído en más de una ocasión que el chocolate propicia su aparición, sin embargo, no está demostrado que esto sea cierto. De hecho, algunos especialistas aseguran que, concretamente el negro, puede resultar muy beneficioso por “su gran poder antioxidante”. Sus altos niveles de flavonoides de cacao ayudan a hidratar la piel.

Sin embargo, sí hay estudios que relacionan la aparición de acné en la piel con la ingesta excesiva de lácteos y azúcares refinados. Éstos provocan un pico de insulina en la sangre. Una de sus consecuencias es la producción de sebo, algo que propicia la aparición de granitos.

Adopte hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de su piel

Si quiere mejorar la calidad de su piel, además de alimentarse de forma equilibrada, es conveniente que introduzca en su día a día hábitos de vida saludables. Haga ejercicio de manera habitual, descanse adecuadamente y evite el tabaco, el alcohol y el estrés.

Pia Skovhoej, Global Fitness and Nutrition Expert de NORDETIA GROUP, le proporciona una de las mejores “recetas” para desintoxicar su organismo y desinflamar sus células tras los excesos navideños.

“Bowl antiinflamatorio”

Ingredientes para dos personas:

  • 1 uva
  • 1 naranja
  • 1 limón con piel
  • Cúrcuma fresca (una cucharadita de té)
  • Jengibre (una cucharadita de café)
  • 2 dátiles
  • 1 pomelo
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas de semillas de granada
  • Un vaso de agua

Elaboración:

Pele el pomelo y la naranja sin eliminar la parte blanca que los recubre, ya que es buena para facilitar el proceso digestivo.
Corte los extremos del limón, divídalo en dos partes y retire sus semillas.
A continuación, pele el jengibre y quite el hueso a los dátiles.
Licúe todos los ingredientes y sírvalos en dos tazones.

Presentación:

Cubra el preparado con una pequeña cantidad de nueces, semillas de calabaza y semillas de granada, y descubra todos los beneficios que le aportará a su organismo.

Visite a su Dermatólogo y a su especialista en Medicina Estética de forma habitual, su piel se lo agradecerá

Para optimizar todos los consejos que le hemos facilitado anteriormente, le sugerimos que acuda de forma habitual al dermatólogo y al médico especialista en Medicina Estética.

En NORDETIA GROUP ponemos a su disposición un magnífico equipo de profesionales. Su constante formación, les permite proporcionarle los mejores cuidados para su piel y los que mejor se ajustan a las necesidades de la misma.

NORDETIA, comprometidos con la excelencia

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.