Este verano disfruta de una piel joven e hidratada

A pesar de que el calor se ha estado resistiendo a llegar, ya estamos en verano y los meteorólogos ya dicen que las altas temperaturas se van a asentar definitivamente en la península para quedarse con nosotros un par de meses.

Con la llegada del calor es cuando la mayoría de nosotros empezamos vernos tumbados en la toalla de la playa o la piscina tostándonos al sol.  Pero antes de exponer nuestra piel al sol, es muy importante prepararla adecuadamente. Por eso, voy a facilitaros unos consejos prácticos que os ayudarán a preparar adecuadamente la piel para el verano.

 Preparar la piel para el verano

 

La exfoliación para ayudar a preparar la epidermis

Le exfoliación o peeling tanto corporal como facial, ayudará a eliminar las pieles muertas y el exceso de grasa que impiden tener un color de piel dorado y uniforme, y ayudará a lograrlo de forma más rápida y duradera. El tipo de peeling dependerá del tipo de piel de la persona.

Evidentemente, realizarse un peeling en pleno verano no es recomendable ya que tras la exfoliación la piel se encuentra frágil y vulnerable frente a los rayos UVA del sol. Por eso es importante realizárselo ahora.

Peeling corporal y facial verano

Hidratarse bien

Una vez exfoliada la piel, es importante hidratarla adecuadamente.

En este punto hay que dejar claro que el beber más agua de la recomendada no ayudará a preparar la piel para el verano. Si, si, es una pena, pero podemos ingerir dos litros diarios de agua y tener la piel deshidratada. La explicación es sencilla: el agua que esta en el interior de la piel (dermis y epidermis) puede evaporarse tan rápido como llega a la piel. Se evapora porque nada lo retiene. Esta es la razón por la que es necesario combinar:

  • Mesoterapia facial con ácido hialurónico no reticulado, que hidrata, revitaliza y estimula las células de la piel desde el interior de la propia dermis.
  • Crema hidrante despues del baño o de la ducha, no solo sirve para aportar agua (ya que si no bastaría con echarse agua por al cara), sino para retener el agua que esta presente en la piel.

Mesoterapia facial

Alimentación rica en carótenos

Según un estudio realizado en 2010, gracias a su acción antioxidante, los carótenos protegen la piel de los rayos UVA del sol. Cuanto antes empecemos a enriquecer nuestra alimentación con carótenos antes de la exposición solar, mayor será la eficacia de la protección. Lo recomendable es como mínimo empezar 4-8 semanas antes de ponerse delante del sol.

Los carótenos se encuentran generalmente en fruta y la verdura muy colorida (cuanto más color tenga la verdura, más rica en carótenos será): zanahorias, espinacas, acedera, canónigos, lechuga, diente de león, tomate, pimiento, brócoli, calabacín, berenjena, albaricoque, mango, melón… Los alimentos que contienen carótenos aportan un color anaranjado a la piel, lo que proporciona un bronceado muy natural. Evidentemente, el consumo de estos alimentos no quiere decir que podáis obviar el uso de crema solar protectora.

Prepara tu piel para el verano, carótenos

Los niveles más altos de carótenos se encuentran en un alga, la espirulina. ¡Tiene entre 10 y 15 veces más caróteno que la zanahoria!

¡Ojo!, ahora no os pongáis a ingerir pastillas a base de carótenos, ya que es suficiente con que enriquezcáis vuestras comidas con alimentos que contengan carótenos. Hay estudios que sugieren que los suplementos con altas dosis de carótenos aumentaría el riesgo de padecer cáncer de pulmón entre los fumadores y las personas que han estado en contacto con amianto.

Por lo que si vuestra alimentación es equilibrada es suficiente para cubrir las necesidades de carótenos durante el periodo estival.

Cápsulas solares preparan la piel para el bronceado

Prepara tu piel para el verano, cápsulas solares

Las cápsulas solares se deben tomar un mes antes de empezar las vacaciones y ayudan a obtener un bronceado de piel más intenso y más duradero. Los principales ingredientes de estas cápsulas solares son antioxidantes, que protegen la piel contra el envejecimiento, ácidos grasos para mantener la hidratación natural de la piel. Pero CUIDADO, no evitan las quemaduras solares y no atenúan los efectos nocivos de los rayos UVA.

 

Semana de la belleza en Instimed (27 junio al 1 de julio)

Para ayudarte a preparar tu cara y tu cuerpo para el verano, en Instimed hemos preparado unas jornadas de belleza donde hemos seleccionado los tratamientos perfectos para este verano a un precio muy especial.

Del 27 de junio al 1 de julio podrás rejuvenecer tu rostro, hidratar la piel, recuperar la firmeza y el tono corporal, y olvidarte del molesto sudor, gracias a los cuidados y tratamientos de nuestros expertos.

Jornadas belleza verano instimed

Durante las jornadas nuestros especialistas realizarán tratamientos tales como, el botox, rellenos, perfilado y aumento de labios, el aumento de pómulos, un tratamiento de mesoterapia corporal con micro-needling, hilos japoneses, o el tratamiento para eliminar la sudoración.

Pide tu cita ahora para nuestras jornadas médico estéticas; las plazas para estas jornadas tan exclusivas, son limitadas hasta completar agendas.

Es una oportunidad única de disfrutar del mejor tratamiento en unas jornadas médico estéticas tan especiales. Además de beneficiarte de unos interesantes descuentos, te obsequiamos con una sesión de aparatología corporal.

Puedes encontrar más información en nuestra web o informarte en el 91 323 44 55.

Conclusión

No existe un remedio milagroso para preparar bien la piel para el sol estival. Pero es importante retener unas ideas básicas:

  • La crema de protección solar es imprescindible.
  • Es recomendable una  previa preparación de la piel a través de peeling químico o mecánico y mesoterapia.
  • Una adecuada hidratación y una alimentación adaptada os ayudará a optimizar el bronceado con seguridad.
  • Y una vez en la playa, hay que tomar medidas desde el primer día de exposición al sol, utilizando índices de protección solar alto y poco a poco en función de la evolución del moreno “natural” podremos ir reduciendo el índice de protección solar.

Dra Petra Navarro

 

 

 

 

 

Dra. Petra Navarro

Responsable de Medicina Estetica

Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios sobre Este verano disfruta de una piel joven e hidratada

  1. Pingback: Mentiras sobre el cuidado de la piel en verano | Blog Instimed

  2. Lorea

    Unas recomendaciones muy acertadas, no solo la cirugía o la medicina estética nos ayuda a estar más bellas y a lucir una piel mucho más hidratada y rejuvenecida, también es importante cuidarse por dentro y emplear cosméticos que nos ayuden a potenciar esos efectos.

    Responder
  3. Madysthetic

    Como decís, la medicina estética se puede ayudar de cosméticos y otros productos de belleza para eliminar o cambiar los aspectos que no nos gusten. Es un equipo perfectamente complementario. 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *