ANTIESTRIC®: El 87% de nuestros pacientes reducen notablemente sus estrías

Durante el 26º Congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) INSTIMED presentó los resultados del estudio realizado sobre su novedoso tratamiento ANTIESTRIC®.

Durante tres meses un equipo de médicos de Instimed llevó a cabo un estudio sobre una muestra de 100 pacientes, para analizar los resultados obtenidos con el nuevo tratamiento ANTIESTRIC®

La combinación de radiofrecuencia tripolar y dermoabrasión (peeling mecánico) ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de las estrías.

La combinación de radiofrecuencia tripolar y dermoabrasión (peeling mecánico) ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de las estrías.

Las estrías, esas antiestéticas líneas blancas y rojas en la piel

Las estrías surgen debido a un rápido estiramiento de la piel. A pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira excesivamente, la producción normal de colágeno (la principal proteína encargada de fabricar el tejido conjuntivo de la piel) se altera. Consecuentemente, se pueden formar unas finas cicatrices denominadas estrías. Y, aunque son más frecuentes en las mujeres, los hombres también las pueden tener.

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas en la piel, rojizas, brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz.

El ANTIESTRIC®, la mejor solución

El ANTIESTRIC®, gracias a la combinación de radiofrecuencia tripolar y peeling mecánico, logra actuar sobre las tres capas de la piel (epidermis, dermis y hipodermis), generando nuevo colágeno y elastina, devolviendo la nutrición y el equilibrio perdido a la zona de la estría, y eliminando las células muertas de la piel. El resultado final es la máxima reducción

dermoabrasión

Tratamiento estrías, peeling mecánico.

de las estrías, incluso en algunos casos su desaparición, consiguiendo también una reparación cutánea.

Objetivo del estudio

El objetivo del estudio era determinar la efectividad del tratamiento ANTIESTRIC en la mejoría estética y táctil de las estrías cutáneas de diferentes etiologías y evolución.

Metología

Se incluyeron 100 pacientes siendo 90 de sexo femenino. Las edades estaban comprendidas entre 17 y 48 con una media de 32,5. Se estableció un protocolo de 10 sesiones semanales que incluían succión y abrasión local con punta de diamante en cada estría seguido de radiofrecuencia tripolar en toda la zona hasta alcanzar 4 o 5º C por encima de la temperatura basal manteniéndola durante al menos 15 minutos.

En todos los casos se acompaña de tratamiento domiciliario con exfoliante e hidratante especial antes y después de la ducha. Se realizó archivo fotográfico al inicio, mitad y fin de tratamiento, con valoración objetiva por dos observadores de la evolución de las lesiones y control subjetivo con encuesta en las sesiones 5 o 6 y a fin de tratamiento y se clasificó a los pacientes como mejoría nula, leve, moderada e intensa en dos aspectos el táctil y el visual. Se clasificó a los pacientes según zonas a tratar.

Principales resultados del estudio antiestrías

  • De forma objetiva el 73,8% de las mujeres tuvieron mejoría estética de los cuales el 36% era leve, el 51% moderada y un 13% intensa.
  • Para los evaluadores la mejoría táctil fue del 100% de la muestra.

    Tratamiento estrías, radiofrecuencia tripolar

    Aplicación de radiofrecuencia tripolar

  • Con respecto a la mejoría estética subjetiva la observaron el 66% de los pacientes de los  cuales el 68% obtuvieron mejoría leve, 18% moderada, el 4% intensa y 10% nula.
  • Subjetivamente a nivel táctil el 72% observó mejoría.
  • Las zonas mas frecuentes tratadas son mamas en 25%, glúteos 37%, caderas 18%, piernas 7 %, abdomen 13 % no observando mejoría estadísticamente significativa en relación con el área tratada.
  • De forma objetiva la mejoría global fue de 87 % sin diferencias en cuanto al sexo, con un indice Kappa de fiabilidad del 0,94 interobservador y de 0,96 intraobservador en días distintos.

Conclusiones

La radiofrecuencia tripolar se muestra efectiva en diez sesiones, mejorando de forma significativa el tacto de la estría y en menor medida, pero también muy importante, el aspecto estético.

RESULTADO TRATAMIENTO ESTRÍAS

resultados-antes-y-despuc3a9s

Fuente: Estudio clínico tratamiento estrías Instimed

Comentarios sobre ANTIESTRIC®: El 87% de nuestros pacientes reducen notablemente sus estrías

  1. viviana

    Quisiera saber si hay alguna sucursal de instimed cerca de murcia me interesaria este tratamiento pero necesito saber si hay algun lugar cerca y asi no viajar a madrid

    Responder
    1. Instimed Autor

      Estimada Viviana, lamentamos comunicarte que INSTIMED no cuenta con ningún centro cerca de tu comunidad. Si tienes la oportunidad de visitar Madrid estaremos encantados de atenderte como tu te mereces. Un abrazo

      Responder
  2. yesenia

    tengo estrias en los gloteos muslos y en los gemelos quisiera saber cuanto cuesta el tratamiento para eliminar las estrias que tengo yo vivo en guatemala ciudad

    Responder
    1. Instimed Autor

      Buenos días gracias por interesarte en nuestro tratamiento. Te recomendaría que te pusieras en contacto con cualquiera de nuestros centros para que una asesora te facilite toda la información sobre el tratamiento para eliminar las estrías. El teléfono es 913234455. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Un saludo

      Responder
  3. STEFANY

    Hola me gustaría saber si hay un centro en Barcelona responderme por favor tengo estrías en el abdomen piernas y gluteos

    Responder
    1. Instimed Autor

      Estimada Stefany, Instimed no tiene centro en tu comunidad. Desconocemos si en Barcelona algún centro médico dispone de esta tecnología ya que muy pocos centros en España disponen de ello. A nuestras instalaciones han venido pacientes de fuera para realizarselo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *