5 mitos sobre la caída del cabello femenina

Antes, la pérdida de pelo y la alopecia en las mujeres era menos frecuente que en los hombres, pero con un mayor efecto psicológico. Por desgracia, hoy en día, este problema se ha generalizado entre las mujeres, y una de cada cuatro mujeres sufre caída del cabello (Caída del cabello en la mujer, un problema cada vez más habitual).

A continuación voy a detallar 5 ideas erróneas sobre la caída de cabello en la mujer.

1. La mujeres no pierden pelo, solo los hombres se quedan calvos

Evidentemente, es FALSO.

La alopecia androgenética, es decir la caída de cabello progresiva e imparable, afecta a una de cada dos mujeres tras la menopausia.

Y como en los hombres, la alopecia androgenética en las mujeres puede iniciarse a edades relativamente tempranas, incluso antes de los 30 años.

Es importante decirlo, ya que la parte psicológica de la pérdida de pelo a veces es muy difícil de conllevar; y es más fácil hacer frente a este problema si uno toma conciencia del problema lo antes posible y que no esta solo en el mundo, existiendo técnicas para ralentizar el problema y cuando la escasez de cabello es ya considerable se puede recurrir al microinjerto capilar para solucionarlo.

También, un inadecuado cuidado capilar también puede producir pérdida del cabello, pero con un buen tratamiento se puede frenar.

2. La pérdida de pelo se concentra en la coronilla y por encima de la sien

Es el esquema clásico de caída de pelo en los hombres, pero en las mujeres, la caída de cabello es más difuminado, es decir, o bien no hay una zona bien definida o bien se produce una caída total de cabello. En general, lo que se produce un adelgazamiento de generalizado del cabello, principalmente en la zona frontal de la cabeza, y raramente se ve la caída del cabello, es decir, el cabello se mantiene, contrario a la alopecia masculina que si se observa la caída parcial o total del cabello.

Pérdida del cabello mujeres

En general, es toda la parte superior del cráneo que esta afectada y simplemente habrá cada vez menos volumen de pelo por cada centímetro cuadrado.

Es por esto, que las mujeres se dan cuenta de este problema de forma indirecta: más pelos en la cepillo del pelo, una ralla del pelo que cada vez se vuelve más ancha, o el pasador del pelo que se vuelve muy grande cuando antes era complicado enganchar todo el pelo, etc.

3. Si el pelo se cae, es porque hay un problema hormonal

Es VERDAD que en un alto porcentaje de casos, la caída de cabello esta relacionada con las hormonas, pero en muchos casos, el problema estriba más en la sensibilidad del folículo piloso a las hormonas que en un exceso hormonal.

Por ello, una mujer puede tener un nivel hormonal perfectamente normal y sin embargo, padecer caida de pelo.

Si la mujer padece otros signos de desequilibrio hormonal, como un acné o un crecimiento excesivo de vello, debería consultar a su médico.

4. No se puede hacer nada contra la caída del pelo

Es verdad que la alopecia androgenética es muy difícil de combatir, y en algunos casos imposible, pero es verdad que el minoxidil es una buena solución, aunque tiene una serie de efectos secundarios que hay que tener en cuenta.

De todas formas con un tratamiento capilar personalizado (bioestimulación, peeling capilar, radiofrecuencia, champú y loción personalizados, etc.) lograremos al menos retrasar la caída de cabello, y no es lo mismo empezar a padecer alopecia a los 25 años que a los 35 años. Y como he dicho al principio, siempre quedará al opción del microinjerto capilar, que es una opción definitiva y los resultados son muy buenos en las mujeres ya que su caída de cabello es esta más difuminada.

5. Si pierdo pelo, es por culpa de mi champu o la mascarilla o la forma de peinarme

Evidentemente si el motivo de la caída de pelo es androgenética, los productos que nos pongamos en el pelo o la forma de peinarnos o de recogerlo no van a evitar que al final se nos caiga. Pero si el motivo no es androgenético, sino por un mal cuidado del pelo o unos productos capilares inadecuados para el tipo de cabello que tenemos o por una mala alimentación, si podemos evitar la caída de pelo, usando el champú y loción adecuado, una alimentación equilibrada y reforzándolo con tratamientos medico-estéticos y estéticos: bioestimulación, láser capilar, radiofrecuencia, vacumterapia, peeling, etc.

Por ello, recomendamos a toda persona preocupada por la caída del cabello que acuda a un centro especializado para tratar su problema.

TRATAMIENTO CAPILAR EN INSTIMED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *