Peeling químico: la solución perfecta para pieles apagadas, con manchas pigmentarias y arrugas

Las pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas o rugosas y apagadas se caracterizan por una alteración de la queratinización que modifica las estructuras de la epidermis, en la superficie y en profundidad. Hablamos de acumulación de células muertas en la superficie (hiperqueratinización) y de ralentización de la renovación celular.

El objetivo de un peeling es corregir el envejecimiento de la piel, las manchas de pigmentación, las cicatrices de acne, la seborrera, etc. logrando una piel más fina, una tez más aclarada y un rostro más luminoso.

Procedimiento

El peeling químico consiste en la aplicación de una solución de activos químicos para eliminar, de forma controlada, una capa determinada de la piel y estimular la renovación celular. Este tratamiento solo puede ser realizado por un médico.

Una vez aplicado el tratamiento el proceso que se produce en la piel es el sigTratamiento peeling químicouiente:

  1. En primer lugar se produce una disolución de los vínculos que unen las células muertas entre ellas.
  2. Posteriormente se produce una descamación.
  3. Luego se inicia la renovación celular.
  4. Y finalmente, se produce una estimulación de las capas epidérmicas y dérmicas, dependiendo del tipo de peeling.

Diferentes tipos de peeling

Según la intensidad del problema facial el médico especialista en medicina estética le indicará el peeling químico más adecuado. Todos ellos deben ser realizados por un médico esperimentado.Los peelings se clasifican normalmente en función de la profundidad de la acción que lleva a cabo:

Marjorie garcerant

Dra. Marjorie Garcerant, médico estético de Instimed.

  • Peeling superficial: es: están indicados para el tratamiento de los defectos superficiales, actuando por una abrasión controlada de la capa córnea.
  • Peeling medio: corrigen eficazmente las manchas pigmentarias y las arrugas por una acción en profundidad hasta la unión dermoepidérmica.
  • Peeling profundo: apropiado para personas con arrugas y/o cicatrices de acne profundas. Este tipo de peeling es muy delicado y supone limitar la vida social durante unas semanas.

Según el estado de la piel es posible asociar el peeling químico con otros tratamientos medico-estéticos: Botox, bioestimulación con plasma, mesoterapia facial, láser, radiofrecuencia, etc.

Comentarios sobre Peeling químico: la solución perfecta para pieles apagadas, con manchas pigmentarias y arrugas

  1. Sara

    I blog frequently and I truly appreciate your content. The article has truly peaked my interest. I am going to book mark your website and keep checking for new information about once per week. I subscribed to your Feed as well.

    Responder
  2. Pingback: Un cuidado de la piel para cada edad | Blog Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>