EL 30% de los españoles inicia algún tratamiento médico-estético después del verano

Según un estudio de Instimed realizado en base a las consultas de los últimos 5 años, el 30 por ciento de los españoles decide iniciar algún tratamiento medico-estético en el último trimestre del año, tras la vuelta de las vacaciones, que es cuando suelen tomar conciencia de la importancia de cuidarse o se proponen mejorar su aspecto.

 La medicina estética se incrementa un 30% después del verano

La doctora Petri Navarro, directora médico de Instimed afirma que “es un ciclo que se repite todos los años; antes del verano ponemos nuestro cuerpo a punto, durante las vacaciones nos vamos dejando y en septiembre nos damos cuenta de los abusos cometidos durante el periodo estival”.

Según este estudio, los españoles durante el verano, dejan los cuidados y las mejoras de su cuerpo para el otoño, por cuestiones de relajación y para disfrutar plenamente de las vacaciones. “Durante el verano, incrementamos nuestras relaciones sociales; más terracitas, chiringuitos, salidas nocturnas, lo que supone incremento del tapeo, raciones… y por otra parte, nos exponemos mucho más al sol sin la protección adecuada” añade. Todo esto, acaba provocando un incremento del peso y una deterioración y envejecimiento de la piel.

 Según este informe, los tratamientos más demandados en estas fechas son los tratamientos para el sobrepeso (especialmente las dietas proteicas) con un 35 por ciento, seguido de la cirugía estética (28%) y los tratamientos faciales para reducir arrugas, manchas (16%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>