fbpx

Blefaroplastia sin cirugía

Hay muchas personas que no quieren pasar por el quirófano para someterse a un rejuvenecimiento de la mirada. Por eso, la blefaroplastia sin cirugía es la mejor alternativa.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA

¿Qué es una blefaroplastia sin cirugía?

Es muy habitual que nos fijemos en la mirada de la gente que nos rodea, por lo que es comprensible que todos queramos tener una estética periocular armónica y agradable.

Es un tratamiento que consiste en eliminar el exceso de párpado, las bolsas y las arrugas del contorno de los ojos, con lo que conseguimos dar una mayor apertura al ojo y, de este modo, logramos, además, alegrar la mirada.  Se trata de una técnica con resultados muy similares a los de la cirugía, en cuanto a la duración, pero sin tener que pasar por los inconvenientes de un quirófano o de un periodo de recuperación más prolongado.

La blefaroplastia sin cirugía es una técnica novedosa, segura y efectiva con la que, además de tratar de forma no quirúrgica el exceso de la piel, se pueden eliminar  arrugas, manchas y xantelasmas entre otros problemas estéticos del contorno de los ojos.

¿Cómo se realiza una blefaroplastia sin cirugía?

La blefaroplastia sin cirugía se lleva a cabo mediante el jeettplasma. Se trata de una tecnología totalmente avanzada y novedosa. Debe ser utilizado por un médico cualificado. Mediante un cabezal ligero y versátil, aplica estratégicamente pequeños “puntos de disparo” (Técnica jettPlasmaPuntiforme de profundidad selectiva) de un tipo de energía, llamado plasma, el cual produce una lesión superficial y perfectamente controlada.

Esta técnica sublima los corneocitos superficiales sin causar hemorragias ni hematomas y la lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel, que se puede ver desde el primer momento. Es un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitorio y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro, que se caen en los 3-7 días posteriores. A continuación  aparece  una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que sustituye a la piel eliminada.

Consejos Pre y Post Tratamiento de la blefaroplastia sin cirugía

 

  • Evitar la exposición solar una semana antes y cuatro después del tratamiento.
  • Utilizar crema fotoprotectora con FPS de 50 como mínimo tres meses después del tratamiento si se prevé exposición solar.
  • Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas (dos veces al día) hasta que las costras se caigan completamente.
  • Acudir a revisión entre 4 y 6 semanas después de la sesión.
  • Consultar sobre las recomendaciones terapéuticas y cosméticas de mantenimiento.

 

Recomendaciones

La técnica tiene un período de recuperación de una semana que permite valorar posibles efectos secundarios o complicaciones de forma precoz para tratarlos a tiempo

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se puede realizar un retoque en la cita de revisión o tantas sesiones como sean necesarias para retraer el tejido sobrante, ya que con cada una se produce una retracción tisular de 2 a 5 mm y su efecto sería sumatorio.

 

 

¿Cómo se realiza una blefaroplastia sin cirugía?

Duración: El paciente no puede tomar el sol 1 semana antes ni 4 semanas después del tratamiento.

Post-tratamiento: El paciente debe utilizar crema fotoprotectora (factor 50 mínimo) 3 meses después del tratamiento, si prevé Exposición solar. Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas 2 veces al día, hasta que se caigan las costras.Mantener hidratada la zona con vaselina una vez caídas las costras.

Alta médica: Inmediata.

Hospitalización: No requiere, es ambulatorio

Anestesia: Solo tópica o infiltrativa local.

Resultados: Son visibles al cabo de la primera semana, cuando termina la inflamación y los cambios de la piel derivados del tratamiento.

Ventajas de la blefaroplastia sin cirugía

  • Es una técnica no invasiva, por lo que está especialmente indicada en personas con exceso de piel en párpados que no quieren someterse a una blefaroplastia quirúrgica.
  • Permite al médico ir diseñando la retracción palpebral de forma
  • Evita cambios en la expresión del ojo.
  • No se limita solo al párpado sino que también incluye el rejuvenecimiento de toda la zona periocular.
  • Es confortable, ya que se realiza con una técnica anestésica combinada, que se ajusta al umbral del dolor del paciente.
CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This