Síguenos en las redes sociales:

En Instimed realizamos el tratamiento de blefaroplastia sin cirugía utilizando técnicas de medicina estética ideales para el rejuvenecimiento periocular no ablativo. En nuestra vida diaria y con el contacto social directo es habitual enfocarse en los ojos del otro, por lo que es entendible el deseo de conservar una estética periocular agradable. El conocimiento médico que se tiene actualmente de la fisiopatología del envejecimiento del párpado justifica la aplicación de técnicas con resultados similares a la cirugía en cuanto a su duración, pero sin pasar por los inconvenientes de un quirófano o un largo período de recuperación.

¿Cuáles son las ventajas de la blefaroplastia sin cirugía?

En Instimed utilizamos el láser Plexr®  (CE Medical Device 0434 (Clase IIb) que es sin duda la herramienta más novedosa, segura y efectiva para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, manchas y xantelasmas entre otros problemas estéticos en la zona de los ojos, cumpliendo con las siguientes ventajas:

  • Es no invasiva por lo que está especialmente indicada en personas con exceso de piel en párpados que no quieren someterse a una blefaroplastia quirúrgica.
  • Permite al médico ir diseñando la retracción palpebral de forma  individual.
  • Evita cambios en la expresión del ojo.
  • No se limita sólo al párpado sino que también incluye el rejuvenecimiento de toda la zona periocular.
  • Es confortable ya que se realiza con una técnica anestésica combinada que se ajusta al umbral del dolor del paciente.

¿Cómo funciona la blefaroplastia sin cirugía?

El láser debe ser utilizado por un médico cualificado que mediante un cabezal ligero y versátil, aplica estratégicamente pequeños “puntos de disparo” (Técnica Plexr Puntiforme) de un tipo de energía, llamado plasma, el cual produce una lesión superficial y perfectamente controlada, del tamaño de la cabeza de un alfiler con  indemnidad de la piel de alrededor. Esta técnica sublima los corneocitos superficiales sin causar hemorragias ni hematomas y la lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel, que se puede ver desde el primer momento. Es un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitorio y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro, que se caen en los 3-7 días posteriores. A continuación, aparece  una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que sustituye a la piel eliminada.

Preguntas frecuentes acerca del lifting de párpados (blefaroplastia sin cirugía)

¿Cuánto duran los resultados? Entre los 3 y 6 años.

Consejos Pre y Post tratamiento de la blefaroplastia sin cirugía mediante láser.

  • Evitar la exposición solar una semana antes y cuatro después del tratamiento.
  • Utilizar crema fotoprotectora con FPS de 50 como mínimo tres meses después del tratamiento si prevé exposición solar.
  • Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas dos veces al día hasta que las costras se caigan completamente.
  • Acudir a revisión entre 4 y 6 semanas después de la sesión.
  • Consultar sobre las recomendaciones terapéuticas y cosméticas de mantenimiento.

Punto de interés

La técnica tiene un período de recuperación de una semana que permite valorar posibles efectos secundarios o complicaciones de forma precoz para tratarlos a tiempo.

Número de sesiones

Se puede realizar un retoque en la cita de revisión o tantas sesiones como sean necesarias para retraer el tejido sobrante.

¿Complicaciones?

  • Hiperpigmentación si no se siguen las recomendaciones
  • Edema de la zona que no cede a las  48h de su inicio
  • Hipersensibilidad al tacto

MARJORIE GARCERANT TAFUR M.D Ph.D