En INSTIMED NORDETIA realizamos el tratamiento de blefaroplastia sin cirugía utilizando técnicas de medicina estética ideales para el rejuvenecimiento periocular no ablativo. En nuestra vida diaria y con el contacto social directo es habitual enfocarse en los ojos del otro, por lo que es entendible el deseo de conservar una estética periocular agradable. El conocimiento médico que se tiene actualmente de la fisiopatología del envejecimiento del párpado justifica la aplicación de técnicas con resultados similares a la cirugía en cuanto a su duración, pero sin pasar por los inconvenientes de un quirófano o un largo período de recuperación.
En INSTIMED NORDETIA utilizamos el láser Plexr® (CE Medical Device 0434 (Clase IIb) que es sin duda la herramienta más novedosa, segura y efectiva para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, manchas y xantelasmas entre otros problemas estéticos en la zona de los ojos, cumpliendo con las siguientes ventajas:
El láser debe ser utilizado por un médico cualificado que mediante un cabezal ligero y versátil, aplica estratégicamente pequeños “puntos de disparo” (Técnica Plexr Puntiforme) de un tipo de energía, llamado plasma, el cual produce una lesión superficial y perfectamente controlada, del tamaño de la cabeza de un alfiler con indemnidad de la piel de alrededor. Esta técnica sublima los corneocitos superficiales sin causar hemorragias ni hematomas y la lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel, que se puede ver desde el primer momento. Es un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitorio y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro, que se caen en los 3-7 días posteriores. A continuación, aparece una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que sustituye a la piel eliminada.
Entre los 3 y 6 años.
La técnica tiene un período de recuperación de una semana que permite valorar posibles efectos secundarios o complicaciones de forma precoz para tratarlos a tiempo.
Se puede realizar un retoque en la cita de revisión o tantas sesiones como sean necesarias para retraer el tejido sobrante.
MARJORIE GARCERANT TAFUR M.D Ph.D