fbpx

Bioestimulación PRP

La Bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP)  es una técnica muy utilizada actualmente tiene un auge en la dermatología estética como tratamiento antienvejecimiento, ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU BIOESTIMULACIÓN PRP

¿En qué consiste la bioestimulación PRP?

Está basada en la obtención de un preparado de proteínas (autólogo) a partir de la sangre del propio paciente, dichas proteínas poseen actividad biológica como la capacidad de estimular y acelerar la regeneración del tejido. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos. También busca mejorar algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.

 

 

Ventajas de la bioestimulación PRP

Al ser una sustancia   biológica fabricada por nuestro organismo, no crea reacción inmunológica de cuerpo extraño y no conlleva riesgo de reacción alérgica.   Es un derivado de la sangre, exclusivo para cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más tersa, luminosa y de mayor calidad.

Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.

Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente.

Es recomendable cuando se empieza a observar que la piel pierde colágeno y su capacidad de regenación celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes, o como restitutivo, en aquellas pieles más envejecidas.

Tras la aplicación, las personas pueden retomar de forma inmediata su vida profesional y social. No se generan marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo.

Puede realizarse tanto en época invernal, como en primavera o en verano, teniendo en cuenta la exposición solar directa.

¿Cómo se realiza una bioestimulación PRP?

Duración: 50' aprox.

Post-tratamiento: evitar la exposición solar y utilizar siempre protector solar de 50+ SPF.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere, es ambulatorio

Anestesia: tópica

Resultados: a la semana y alcanzan su máximo a los 20-30 días. Se recomienda un ciclo de tres sesiones por año.

¿Cómo debe realizarse el tratamiento?

Con el PRP conseguimos aislar de la sangre del paciente plasma que contiene estas proteínas que aceleran la regeneración. Una vez que la dosis terapéutica se aplica en la zona a tratar, el proceso de regeneración de lesiones se acelera notablemente. Para llevar a cabo este proceso se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente. Esta sangre se centrifuga y se procesa para la obtención de las proteínas claves para la regeneración. Una vez obtenidas se administran al paciente como mesoterapia o mico inyecciones intradérmicas, produciendo una activación del fibroblasto estimulando la producción de colágeno, elástina y ácido hialurónico.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This