fbpx

La Bichectomía, o extracción de las Bolas de Bichat, es uno de los secretos mejor guardados por algunas de las “celebrities” y modelos más conocidas, para lograr un perfil mucho más estilizado.

Angelina Jolie, Elsa Pataky, las gemelas Olsen o Kim Kardashian, son solo algunas de las mujeres más bellas que han decidido apostar por esta técnica quirúrgica para mejorar las proporciones de su cara y que ésta presente un aspecto  mucho más esbelto.

Le deben su nombre a su descubridor, el anatomista francés Xavier Bichat, él fue quien demostró que se trataban de cúmulos de grasa y no de glándulas como se creía hasta ese momento.

Existen algunas técnicas más “caseras” que la Bichectomía para destacar los pómulos, como la del conocido  “contouring”, pero claro, no son ni mucho menos definitivas. Por eso, si lo que buscas es una solución permanente, te sugerimos que no te pierdas ni una sola coma del siguiente post, en el que encontrarás toda la información sobre cómo eliminar las Bolas de Bichat.

 

📌 ¿Qué es la Bichectomía?

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, en la que se eliminan las bolas de grasa que se almacenan en las mejillas. Gracias a esta cirugía, los especialistas logran que el rostro esté más definido y que tenga un aspecto menos abultado. En definitiva, con la extracción de estas bolsas de grasa (su tamaño puede variar de acuerdo con la adiposidad de cada persona) el rostro adquiere una apariencia más estilizada, los pómulos se acentúan de forma notable, y se define considerablemente el borde de la mandíbula.

Las Bolas de Bichat no tienen una función concreta, salvo la de aportar volumen al rostro y contornear la estructura facial. Su tamaño no está directamente relacionado con el peso que tenga una persona. De hecho, hay personas muy delgadas que tienen la cara ancha o gruesa. En cualquier caso, y como es lógico, aumentan de tamaño cuando engordamos y disminuyen cuando adelgazamos.

📌 Ventajas de una Bichectomía

La extracción de las Bolas de Bichat es una cirugía a la que suelen someterse tanto los hombres como las mujeres. Con esta intervención tan sencilla  se consiguen sorprendentes resultados estéticos del contorno facial. El resultado es muy natural y mucha gente lo atribuye a una pérdida de peso.

Sin embargo, los beneficios que se obtienen en cada caso son diferentes. Es decir; los efectos que se logran en ellos, son diferentes a los que se consiguen en ellas.

Esta cirugía se lleva a cabo desde la zona bucal, por lo que la cicatriz es interna, mínima e imperceptible.
Por otro lado, los efectos que se logran en ellos, son diferentes a los que se consiguen en ellas.

 

📌 Efectos de la Bichectomía en hombres

Mejora la apariencia del rostro al definir rasgos como pómulos y zona mandibular.
Da un aspecto más varonil, a través de la proyección que se genera con la nueva geometría facial.

 

📌 Efectos de la Bichectomía en las mujeres

El rostro adquiere una apariencia mucho más estilizada.
Desaparece la redondez del rostro.
No es necesario utilizar demasiado rubor para marcar el pómulo.

 

📅 ¿Cuánto tiempo dura una intervención para eliminar las Bolas de Bichat?

Como en cualquier intervención quirúrgica, se requiere de un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

La Bichectomía es una intervención bastante sencilla, que suele durar unos 30 minutos. Consiste en llevar a cabo dos pequeñas incisiones a cada lado de la boca, a través de las cuales el cirujano extrae las Bolas de Bichat.

La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia local y la recuperación es, además de rápida, indolora.

Es conveniente que tras la intervención, el paciente haga reposo durante 24 horas con el fin de evitar que se hinche la zona. Además, según apuntan los especialistas, es aconsejable no fumar, no beber alcohol y no tomar alimentos que puedan fragmentarse en piezas demasiado pequeñas.

Los resultados de una Bichectomía son definitivos (las bolas de grasa no volverán a aparecer) e inmediatos, pero se apreciarán de forma completa al cabo de una semana. Para que sean totalmente satisfactorios, es fundamental mantener una óptima higiene bucal.

 

✔️ Conclusión

Si tu genética no te ha dotado de unas mejillas perfiladas y angulosas, estiliza tu rostro recurriendo a la Bichectomía. A través de una sencilla cirugía,  lograrás mejorar las proporciones de tu cara para que ésta presente un aspecto  mucho más esbelto. Además de perfilar tu óvalo facial, lograrás realzar de forma espectacular tus pómulos.

Elígete a ti, elige INSTIMED.

Share This