fbpx

Acné

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo) debido a la interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU TRATAMIENTO DE ACNÉ

¿Qué es el acné?

El acné se manifiesta clínicamente con varios tipos de lesiones. De hecho, en algunos pacientes pueden aparecer varias de ellas. Las lesiones del acné se localizan principalmente en cara (frente, mejillas y mentón), espalda, hombros y región preesternal, que son las zonas seborreicas del cuerpo.

El acné puede clasificarse según el tipo de las lesiones distinguiendo inflamatorias y no inflamatorias. Dentro de las no inflamatorias se incluyen los comedones cerrados y abiertos puntos negros y entre las inflamatorias están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes. Estas dos últimas son las más importantes pues, en su evolución, pueden dejar cicatrices residuales, que son las secuelas más importantes del acné.

 

¿Cómo debe realizarse el tratamiento del acné?

Si atendemos al tipo de lesiones y a la gravedad de las mismas, el acné se puede clasificar en varios grados:

  • Grado 0. Preacné: hiperqueratosis folicular.
  • Grado I. Acné comedónico: comedones y pápulas.
  • Grado II. Acné papulopustuloso: pápulas y pústulas.
  • Grado III. Acné pustulonodular: pústulas y nódulos.
  • Grado IV. Acné noduloquístico: nódulos, quistes y cicatrices.

Por ello, lo primero que hay que hacer es realizar un buen diagnóstico de la piel, para determinar el grado y aplicar el tratamiento más adecuado.

En Instimed hemos desarrollado dos programas específicos para el tratamiento del acné: Acnipeel y Acnelan. Desobstruyen en profundidad los poros de la piel de impurezas y mejora el tacto. Ejercen una acción transversal y simultánea sobre los diferentes factores que predisponen las pieles acneicas. En su composición destaca la presencia del ácido salicílico, el ácido mandélico y el lepargilato sódico que junto al exclusivo bexaretinyl complex ejercen una acción sinérgica única, proporcionando limpieza y renovación integral de la piel acneica y seborreica.

Tienen un protocolo de 3 sesiones en consulta con un intervalo de 15 a 21 días entre sesión, según criterio del especialista y en base a la sensibilidad y capacidad de recuperación de la piel a tratar. A consideración del profesional médico se recomienda la realización de 2 programas de tratamiento completos en consulta al año (dejar un mínimo de 4-5 meses entre cada programa).

¿Cómo se realiza un tratamiento para el acné?

Duración: 45' aprox.

Post-tratamiento: evitar la exposición solar y utilizar siempre protector solar de 50+ SPF y crema epitelizante. Es recomendable, no tener ningún evento importante durante las 24/48 horas siguientes, ya que en algunos pacientes, puede llegar tener descamación.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere, es ambulatorio.

Anestesia: no requiere.

Resultados: gracias a su aproximación preventiva y correctiva consigue, no solo paliar la aparición del acné, sino minimizar sus consecuencias en la piel (cicatrices permanentes, lesiones cutáneas, hiperpigmentación y/o rojeces). Se consigue mejorar tanto la apariencia como la textura de la piel del rostro.

Ventajas del tratamiento para el acné

  • Inhibición de la 5-α reductasa. Disminuyendo los niveles de DHT, permitiendo así una mejor prevención y control del exceso androgénico.
  • Desobstrucción del canal pilosebáceo. Promoviendo la queratolisis del estrato córneo anormalmente aumentado y la desoclusión del poro cutáneo.
  • Disminución de la producción de sebo. Atenuando la actividad secretora de las glándulas sebáceas.
  • Control de la proliferación bacteriana. Inhibiendo el crecimiento y reproducción de las cepas integrantes de la flora cutánea que pueden infectar los canales pilosebáceos obstruidos.
  • Reducción del rubor y tumefacción epidérmica. Disminuyendo y calmando la intensidad del proceso inflamatorio de las erupciones acneicas.
  • Atenuación de las hiperpigmentaciones post acneicas. Mitigando las áreas hiperpigmentadas de la piel surgidas después de un brote de acné.
CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This