fbpx

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico permite rejuvenecer cara y cuello, consiguiendo un rejuvenecimiento considerable de tu rostro. Te ayudamos a conseguir la imagen que siempre has deseado. Infórmate.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido y un componente natural  de la matriz del tejido conjuntivo de la piel.

Dependiendo de la zona en la que lo encontremos, cumple distintas funciones: ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en nuestras articulaciones, en los cartílagos funciona como reconstituyente y, como tratamiento para la piel, actúa como agente hidratante y de soporte para la misma, para que esta se mantenga joven.

¿Ventajas del ácido hialurónico?

El 50% de todo el ácido hialurónico se encuentra en la piel. Tiene una gran capacidad de absorción de agua y por ello es un “hidratante natural” que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, estimula el colágeno y actúa como material de relleno. Se emplea en el tratamiento de arrugas desde 1996.

En el campo de la medicina estética, el acido hialurónico ha supuesto una de las mayores revoluciones en el tratamiento de las arrugas. Sus resultados son tan espectaculares, que en muchos casos, se sustituye por el uso de la toxina botulínica (botox).

Varios estudios clínicos han demostrado que, cuando se aplica mediante inyección intradérmica, el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos, incluso en personas de edad avanzada. Con todo esto se consigue, además de proporcionar un mayor volumen a la piel, estimular la formación de colágeno.

Entre otras múltiples aplicaciones, el ácido hialurónico se utiliza para eliminar ciertas arrugas tales como:

1.- Los surcos nasogenianos, que son aquellos que van desde la nariz hasta los laterales de la boca.

2.- Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea del contorno de los labios.

3.- Las arrugas del entrecejo.

4.- Las patas de gallo.

5.- Las arrugas de la frente.

 

Tipos de ácido hialurónico

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico, dependiendo del grado de reticulación. Cuanto mayor sea éste, mayor será su densidad y su durabilidad.

En función del tipo de arrugas y las zonas a rellenar se empleará un tipo u otro de ácido hialurónico.

Los tipos de ácido hialurónico son los siguientes:

1.- Reticulado: se presenta en forma de gel, algo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses).

2.- No reticulado: este tipo de ácido hialurónico es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).

El ácido hialurónico reticulado se suele emplear para reposicionar volúmenes perdidos, ya sea de forma moderada en    labios, o de forma más intensa en pómulos.

Al ser la sustancia de relleno más natural que existe, la utilización de ácido hialurónico es perfectamente compatible con otras técnicas como la hidroxiapatita, la bioestimulación o el Botox, pero siempre bajo indicación y supervisión médica.

¿Cómo se realiza un tratamiento de ácido hialurónico?

Duración: 30 minutos.

Postoperatorio: no requiere de cuidados específicos.

Alta médica: inmediata. Revisión a los 15 días.

Hospitalización: no requiere.

Anestesia: no requiere.

Resultados: inmediatos.

En el caso de que se aplique ácido hialurónico no reticulado, el efecto estético durará 1 mes, por eso se recomiendan varias sesiones.
En el caso de que se aplique ácido hialurónico reticulado, el efecto estético durará entre 6 y 24 meses. Todo dependerá de la marca y del tipo de ácido hialurónico que se aplique.

Cómo se debe aplicar el ácido hialurónico

1.-La aplicación de ácido hialurónico a través de inyectable, debe estar realizada siempre por un médico especializado, un dermatólogo o un cirujano plástico. Además, debe hacerse, exclusivamente, en aquellos centros que estén autorizados para ello.

2.- Tras la aplicación de ácido hialurónico. El paciente no debe realizar ningún tipo de reposo y puede llevarse a cabo con o sin anestesia local.

3.- Aplicado de la forma correcta, es decir; inyectando la cantidad adecuada y de forma adecuada, los efectos son prácticamente inmediatos.

4.- La duración del tratamiento puede oscilar entre los 9 y los 12 meses.

 

 

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This