fbpx

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, popularmente conocida como celulitis, es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.

Entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia

Por eso, desde Instimed hemos decidido poner en marcha una unidad de tratamiento de la celulitis bajo dirección y supervisión médica, con el fin de poder garantizar al 100% los resultados en el tratamiento de esta patología.

En la Unidad de tratamiento de la celulitis de Instimed, vasamos el tratamienso en:

1ª CONSULTA MÉDICA (1hora aprox.)

Todo paciente interesado en solucionar su problema de celulitis, lo primero que tendrá que hacer es pasar una consulta con un médico especialista en el tratamiento de la celulitis, con el objetivo de estudiar en que estado se encuentra su celulitis. Esta primera consulta incluye:

  • Ecco-Doppler. La celulitis es principalmente el resultado de un trastorno circulatorio, por eso a través de esta técnica ultrasónica el médico especialista estudia el flujo de los distintos vasos y como afecta a la eliminación de líquidos grasa y toxinas.
  • Estudio de los hábitos de vida y alimenticios. El doctor elabora un historial médico donde incluye el tipo de alimentación y el ritmo de vida del paciente y realizará un estudio antropométrico. El factor nutricional también es importante, porque cuando el aporte de grasa es más elevado que el gasto energético las grasas se acumulan en los adipositos, aumentando su volumen y dando lugar a la celulitis.

En función de estos  estudios, el doctor determinará la combinación de  tratamientos adecuados para su caso particular ya que se han desarrollado nuevos métodos para eliminar la celulitis sin ser tan agresivos como intervenciones quirúrgicas.

Técnicas como:

Endermología LPG

A diferencia de muchas de las técnicas disponibles en el mercado, LPG® endermologie este método propone una alternativa 100 % natural: estimular la actividad celular inactiva de nuestra piel para luchar contra toda manifestación antiestética (piel flácida, grasa resistente, etc…).

Endermologie®,  es la única técnica 100 % natural, no invasiva y no agresiva de estimulación mecánica de la piel que permite reactivar el mecanismo de las células. Mediante un masaje subdérmico se ejercita la piel y el tejido graso para suavizarlo y eliminar las acumulaciones fibrosas. En paralelo, esta estimulación permite liberar las grasas y activar la circulación sanguínea y linfática. Este tratamiento estimula la eliminación natural de la grasa y reafirma la piel.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento que se realiza con fines estéticos o terapéuticos que consiste en la aplicación de inyecciones de CO2 médico por debajo de la piel para eliminar las marcas causadas por la celulitis y las estrías, además de esto, también ayuda a disminuir la grasa localizada y eliminar la flacidez de la piel. No resulta especialmente doloroso ya que el pinchazo o inyección se realiza con una micro-aguja.

El dióxido de carbono incrementa los niveles de pH y genera una falta en el suministro de oxígeno en la zona tratada. El cuerpo a su vez dilata los vasos sanguíneos para incrementar los niveles de oxígeno mediante la liberación de hemoglobina, lo que activa el metabolismo en nuestro organismo.

De esta forma, las células de grasas se eliminan mediante efecto mecánico y debido a la mejora en la circulación, la ruptura de la capa de grasa se acelera.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en inyectar a través de la piel, y durante varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos o alopáticos para que hagan efecto en las zonas donde se acumula la grasa.

Las sustancias inyectadas ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis. Al tratarse además de medicamentos homeopáticos, no producen alergias ni reacciones adversas, al contrario, estimulan al metabolismo para conseguir reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida por la grasa que almacena.

El principal uso de la mesoterapia corporal es el tratamiento estético con el fin de reducir la cantidad de grasa corporal, combatir la flacidez cutánea, bajar de peso o eliminar la celulitis, y por tanto fortalecer y moldear zonas específicas del cuerpo. El tratamiento puede aplicarse a casi todas partes del cuerpo.

Masajes anticelulíticos 

El masaje anticelulítico no ha perdido terreno, ni mucho menos, frente a la aparatología que invade el mundo de la estética. Tienen como objetivo movilizar las grasas y sustancias que se acumulan en la dermis y producen la “piel de naranja”. Estos masajes abren poros, estimulan la circulación de la sangre ayudando en la remoción de las sustancias “atrapadas” para que puedan regresar al torrente sanguíneo. Este tratamiento suele ser un tratamiento complementario a otros métodos.

Del 11 al 15 de Febrero ven y te realizaremos y Diagnóstico Ecográfico Corporal completamente GRATIS

CONTACTO

Atención al cliente y citas:
91 010 01 51

Nuevo campo

Madrid

Instimed Madrid

Móstoles

Instimed Móstoles